Una buena para los ciclistas: multarán a conductores que no respeten la distancia prudencial

La normativa aprobada por el Concejo Deliberante tiene prevé sanciones por maniobras que pongan en riesgo a las personas que se movilizan de una manera sustentable.

25 Jul 2019
2

Foto ilustrativa

Con el objetivo de ordenar el tránsito y proteger la vida de los ciclistas salteños, el Concejo Deliberante aprobó modificaciones a la Ordenanza N° 14.395 para establecer sanciones a los conductores que no respeten una distancia prudencial.

Con estos cambios, los vehículos motorizados deberán respetar una distancia prudencial mínima de un metro y medio (1,5 m) al momento de sobrepasar a un ciclista.

Mediante la incorporación del artículo 52 bis se dispone que por sobrepasar a conductores de bicicletas sin respetar la distancia mínima y poniendo en riesgo su vida, se sancionará con multa de 100 a 300 Unidades Falta y también se restarán cuatro puntos de la licencia nacional de conducir.

De acuerdo al texto aprobado por los concejales, los conductores imprudentes podrán recibir multas que van desde $3.143 a $9.429.

“Con esto establecemos un pedido que vienen solicitando muchas organizaciones civiles que promueven el uso de la bicicleta para trasladarse. Tomamos la decisión de llevar adelante lo que es el sobrepaso seguro, que tiene que ver con la distancia que cualquier vehículo debería tener en cuenta al sobrepasar al más vulnerable en las calles de Salta, que son los ciclistas”, expresó Mariana Reyes.

En diálogo con LA GACETA, la concejala remarcó que con esta modificación en el Código de Tránsito no solo se establecen acciones punitivas, sino también se contempla la concientización de la ciudadanía para proteger la vida de los vecinos.

Comentarios