En los últimos dos años se duplicaron los argentinos que padecen “inseguridad alimentaria”

El informe de la ONU muestra la degradación de la situación económica en la Argentina, en los últimos dos años.

25 Jul 2019
1

FUNDAMENTAL. Miles de niños de la provincia se alimentan en los comedores. Muchos van con sus padres. la gaceta tv - panorama tucumano

El informe de la ONU muestra la degradación de la situación económica en la Argentina, en los últimos dos años. El número de personas que padecen inseguridad alimentaria se incrementó en casi seis millones de personas desde 2016.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) difundió su último informe sobre “inseguridad alimentaria”. Según este informe, en los últimos dos años (entre 2016 y 2018), el número de personas que padecen inseguridad alimentaria moderada o grave en nuestro país se incrementó en casi seis millones de personas.

El estudio decía que las personas que experimentaban “inseguridad alimentaria moderada o grave” en nuestro país pasó de 8,3 millones en el período 2014-2016 a 14,2 millones entre los años 2016 y 2018. Se trata de un incremento de 71%, uno de los saltos más importantes registrados a nivel mundial junto con Nigeria Tayikistán, Afganistán, Egipto, Sierra Leona y Botswana.

Para la ONU, la definición de las personas que experimentan una inseguridad alimentaria “moderada” son aquellas que afrontan “incertidumbres sobre su capacidad para obtener alimentos y se han visto obligadas a reducir, en ocasiones durante el año, la calidad o la cantidad de alimentos que consumen debido a la falta de dinero u otros recursos”.

Creció el número de personas que tiene falta de acceso continuado a los alimentos, lo cual disminuye la calidad de la dieta, altera los hábitos alimentarios normales y puede tener consecuencias negativas para la nutrición, la salud y el bienestar. Las personas que afrontan una inseguridad alimentaria grave, por su parte, presentan una alta probabilidad de haberse quedado sin alimentos, haber experimentado hambre y, en las situaciones más extremas, haber pasado varios días sin comer, lo cual pone su salud y bienestar en grave riesgo.


En Esta Nota

Argentina Sierra Leona
Comentarios