Los docentes deliberan sobre cuándo y a qué hora será la asamblea

El Gobierno les informó que a partir de las 14 del día de hoy, comenzarán a liquidar los sueldos con la nueva propuesta o los descuentos por los días de paro.

26 Jul 2019
2

IMAGEN LA GACETA

“Las bases son las que aceptan o no la propuesta”, repiten a los medios los docentes autoconvocados que actualmente están reunidos en la Plaza 9 de Julio.

A partir de la propuesta “final” que propuso el Gobierno ayer, los docentes desean realizar otra asamblea general para decidir entre todos la propuesta.

“En otras oportunidades aplicaron decretos sin esperar nuestras decisiones. La advertencia de la ministra Analía Berruezo, de Educación, es que dependerá de nuestra decisión si tenemos descuentos o aplican el aumento ofrecido a las 14 ya que hoy se realizan las liquidaciones de sueldo. Eso es un ultimátum y no cayó muy bien”, dijo Ángel Tolaba, docentes autoconvocados de Unidos por Salta.

“Nos merecemos una asamblea a regla. Debemos preservar este espacio para las próximas luchas, sino estamos fundiendo un instrumento”

Según el referente, “el Gobierno hará lo que desee hacer. Nosotros estamos pidiendo que la asamblea sea mañana sábado. No queremos prendernos en la desesperación de los que se auto acuartelaron porque creemos que la función del delegado es transmitir lo que se vota al poder, recibir una respuesta y devolverla a las bases. Los delegados son un vehículo”, expresó Tolaba y agregó sobre la actitud de los docentes anoche: “es innecesario el desgaste y desesperación”.

“Nosotros queremos resolver todo en una asamblea legítima, con representatividad. No hay que desesperarse, si quieren aplicar el aumento, allá el Gobierno, pero nosotros lo vamos a resolver en asamblea, sobre todo por quienes están en el interior”, dijo el referente y destacó: “Esta es una huelga masiva e histórica en Salta en donde participan todos los niveles, con un alto acatamiento de casi el 90%. Todo eso generó mucha expectativa de participación y sería nefasto para la lucha que en 12, 14 horas tengamos que decidir el destino de esta masividad. Nos merecemos una asamblea a regla. Debemos preservar este espacio para las próximas luchas, sino estamos fundiendo un instrumento. No hay perspectiva de esto en los docentes, hay mucho más en juego”.

IMAGEN LA GACETA

Comentarios