Docentes autoconvocados realizarán su asamblea a las 16

Finalmente la reunión de los maestros para debatir la última propuesta del Gobierno será a las 16 en el Complejo Nicolás Vitale de Barrio El Tribuno.

26 Jul 2019
1

IMAGEN LA GACETA

Según informaron a los medios, los docentes autoconvocados se reunirán hoy a las 16 en el Complejo Nicolás Vitale de Barrio El Tribuno.

Allí deberán asistir con DNI y recibo de sueldo y analizarán la propuesta entregada por el Gobierno en el día de la fecha que incluye un incremento de 7,5% en julio y mejoras en otros conceptos, según indicaron a través de un comunicado oficial a los medios.

“Este incremento está compuesto de 4,9% para cubrir la inflación a junio y 2,6% estimada para julio.

A partir de agosto se liquidarán los sueldos con la inflación publicada por el Indec, garantizando un piso del 38%. La Provincia absorbe el Fondo Compensador desde julio y se pagará retroactivo a marzo en una cuota. Titularizaciones y aumento de 75% en transporte son parte de la propuesta.

El Gobierno provincial propuso al sector docente un incremento salarial para julio del 7,5% que cubre la inflación oficial registrada hasta junio por el Indec y la estimada para julio. Para los meses siguientes se estipulan liquidaciones salariales de acuerdo a los índices publicados por el organismo nacional de estadísticas”, dijeron desde el Gobierno.

Según pudo conversar LA GACETA con diversos representantes de los docentes, esperarán a que “las bases” voten y decidan si aceptan o no la propuesta del Gobierno y cómo seguirá la situación de las clases en Salta, luego de diez días hábiles de paro y acampe en Plaza 9 de Julio.

En Esta Nota

Paro docente
Comentarios