La bióloga que participó de "¿Quién quiere ser millonario?" dijo que votará por Macri

La científica del Conicet había había asistido al programa para tener fondos en una investigación contra el cáncer. El gobierno le había recortado fondos.

26 Jul 2019
1

Marina Simian, la bióloga del Conicet que participó meses atrás  del programa"Quién quiere ser millonario" para mostrar la falta de financiamiento para las investigaciones científicas, firmó una carta para pedir la reelección del presidente Mauricio Macri.

En mayo ganó 500 mil pesos en el show que conduce Santiago del Moro por Telefé y dijo que los iba a destinar al laboratorio donde trabaja, que investiga tratamientos contra el cáncer.

Un detalle: la investigadora es la esposa de Esteban Galuzzi, el subsecretario de Tránsito y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es decir, su esposo es funcionario del PRO.

"No tengo ningún problema en reconocerlo. Me parece que la política científica de Macri es un desastre, pero la vida no tiene una sola dimensión. No estoy de acuerdo con los modos del kirchnerismo y nunca los votaría. Punto", explicó Simian en una entrevista con radio Con Vos.

La científica aclaró: "Ser votante del macrismo no me quita los derechos de criticar lo que está mal", añadió.


Comentarios