Médico fue condenados por la muerte de una embarazada: había ingerido alcohol

Juan Carlos Díaz y Wenceslao Alejandro Cornejo fueron encontrados culpables por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Andrea Soledad Viveros.

26 Jul 2019
1

El juez Guillermo Pereyra condenó a Juan Carlos Díaz a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por cinco años, por resultar autor penalmente responsable de delito de homicidio culposo, en perjuicio de Andrea Soledad Viveros.

El magistrado ordenó una serie de reglas de conducta para seguir en libertad, entre ellas la de abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y de consumir estupefacientes.

El hecho por el cual fue  juzgado el médico Juan Carlos Díaz ocurrió el 22 de mayo de 2014 en Cachi, Salta. La denuncia fue presentada por la madre de la víctima.

La mujer relató que ese día, alrededor de las 22.30, su hija llegó al hospital de Cachi con trabajo de parto. Estaba embarazada de nueve meses. Allí fue atendida por el doctor Díaz, quien le dijo que tenía que esperar a que hubiera mayor dilatación. La denunciante manifestó que su hija se encontraba muy dolorida. Alrededor de las 3 la pasaron a la sala de parto. Allí la atendió otro médico, acompañado por el doctor Díaz.

El bebé nació pero su hija quedó inconsciente, con oxígeno y suero. La mujer señaló que entonces el imputado dijo que la trasladarían a Salta. La subieron en una ambulancia.

En la parte de atrás viajaba con la paciente el doctor Cornejo. La denunciante contó que, durante el trayecto, el médico le indicó al chofer que se detuviera y le hizo reanimación a la joven. Luego escuchó que hablaba por teléfono comunicando que la paciente había fallecido.

Teófila Casimiro, madre de la víctima, declaró ante la justicia que el médico que viajaba con la joven presentaba aliento etílico, lloraba y no atinaba a explicarle lo que había sucedido.


En Esta Nota

Salta Cachi Mujer
Comentarios