“Los docentes autoconvocados no firmamos ningún decreto”, manifiestan los trabajadores

Tras dos semanas de paro, los manifestantes aseguran que la “lucha continúa”, pese al otorgamiento de una suba salarial decretado por el Gobierno

29 Jul 2019
1

Pese al decreto firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey que oficializa la oferta salarial para los docentes, los trabajadores de la educación autoconvocados aseguran que la “lucha continúa”. Es decir que el paro convocado ya hace dos semanas sigue en pie y aún hay chicos que no volvieron a clases después del receso invernal.

“Los docentes autoconvocados no firmamos ningún decreto”, sostienen los manifestantes a través de sus redes de comunicación. En la plaza 9 de Julio sigue el acampe instalado hace 15 días y para hoy, a las 10, se programó una gran marcha en reclamo a una mejor propuesta, por las calles de la ciudad.

El Gobierno determinó por decreto que habrá una suba de un 7,5% para julio y se hará mensualmente la actualización automática de acuerdo a la inflación. Además se pagará con fondos provinciales del Fondo de Compensación Salarial Docente y el aumento del 75% en concepto de Gastos de Movilidad.

Comentarios