¿Quién es ‘King’, el argentino que ganó una fortuna jugando al Fortnite?

Thiago Lapp quedó quintó en el Mundial de la disciplina y se llevó 900 mil dólares.

29 Jul 2019
1

Foto ilustrativa

Thiago "King" Lapp (13 años) obtuvo el quinto puesto en el Mundial de Fortnite y se llevó 900 mil dólares. El Arthur Ashe Stadium, la sede del US Open de tenis, albergó un fin de semana donde miles de espectadores y millones de fanáticos en todo el mundo a través de Internet fueron testigos.

El argentino, que representa al equipo de Esports 9z, formó parte por primera vez de esta clase de torneo presencial con la edad mínima para competir. Tras diez semanas de competencia, Thiago debió medirse contra jugadores de todas las edades del continente.

El nacido en Tigre, que ya había asegurado 50 mil dólares sólo por participar de la competencia, logró con su repertorio la impresionante suma de 900 mil dólares.

Más allá de las seis u ocho horas por día que le dedica a perfeccionar sus habilidades frente a la pantalla, Thiago va al colegio por la mañana y a veces tiene taller o gimnasia hasta la tarde. A futuro se quiere dedicar a los eSports. Pero para él lo importante no es el juego en sí (que en un año puede ser otro), sino lo que pasó por jugar a este juego: los "vínculos".

Según relata Clarín, la historia de ‘King’ como jugador profesional de Fortnite se remonta a comienzos del 2019. La primera etapa clasificatoria había comenzado el 13 de abril y se extendió hasta el 16 de junio. Durante esas 10 semanas, Thiago tuvo que enfrentarse a miles de jugadores en Internet para conseguir su pase a la final, con torneos que repartían 1 millón de dólares en premios.

Pero recién en la séptima semana logró alcanzar el ansiado segundo puesto en el servidor de Brasil, el habilitado para la región, en el modo solitario, con lo cual consiguió su acceso al Mundial de Nueva York.

En tanto, el primer campeón del mundo en la categoría Solo fue un estadounidense de 16 años que se hizo acreedor del premio mayor: 3 millones de dólares. Kyle "Bugha" Giersdorf festejó en el Mundial de Fortnite con una diferencia abismal sobre el resto, en especial por una primera partida sublime con 9 muertes a su favor.

En un partido de Fortnite, el jugador dirige a un personaje en una isla en la que afronta a los demás. El ganador es el último superviviente. A medida que avanza el combate, el perímetro de juego se va reduciendo para acelerar el desenlace hasta que los jugadores queda cara a cara. El último de los 100 que sobreviva será quien se quede con el triunfo.

Cada jugador puede encontrar en la isla armas y material de construcción que le permite levantar estructuras para protegerse ante los ataques de los otros competidores.

Comentarios