El Papa le pidió a los cardenales que sean más humildes

Francisco dijo que no quiere festejos lujosos en su honor.

24 Ene 2015
1

El Papa Francisco pidió a los sacerdotes que nombrará cardenales el próximo mes que sean humildes y eviten fiestas lujosas en su honor, afirmando que pueden hacer más daño que el alcohol en ayunas.

"No es fácil mantenerse como sirvientes humildes cuando se considera el rol del cardenal como un premio, como la culminación de una carrera, una posición de poder o superioridad", dijo en una carta enviada a cada uno de los futuros cardenales y publicada el viernes en L'Osservatore Romano, el periódico del Vaticano.

El pontífice también les dijo que tuvieran cuidado de que las fiestas realizadas en su honor por fieles de sus países no se conviertan en eventos sociales extravagantes que pueden desorientarlos y "aturdir a alguien más que la grapa en ayunas". La grapa es un licor italiano muy fuerte.

Francisco, quien ha insistido en que los líderes de la Iglesia Católica deben servir a los pobres y no ser ambiciosos, investirá a los 20 nuevos cardenales en una ceremonia en el Vaticano el 14 de febrero.

En el pasado, algunos prelados celebraban su nombramiento con lujosas recepciones en sus diócesis o en Roma. En la carta, Francisco les dijo que no deberían tomar su nueva posición como un "premio" que celebrar.

Comentarios