Pichetto dijo que nadie se debe jubilar sin haber realizado aportes

El compañero de fórmula de Mauricio Macri dio a entender que las jubilaciones de ama de casa no deberían existir.

29 Jul 2019
1

Miguel Ángel Pichetto, precandidato a vicepresidente por Cambiemos, dijo que no debería jubilarse quien nunca hizo aportes, salvo excepciones.

Según el sitio Minuto Uno, el compañero de fórmula de Mauricio Macri realizó estas declaraciones en su paso por San Juan.

"Hemos recuperado la esperanza y la expectativa de que Argentina va a crecer. La creencia de que a partir de diciembre del año que viene, cuando se termine la incertidumbre electoral y la gran volatilidad que genera entre la posibilidad de volver al pasado o consolidar un rumbo serio y responsable, podamos avanzar y crecer. Cuando esté resuelto este tema por la propia sociedad argentina, creo que vamos a despejar todos los caminos para poder tener un futuro mejor", aseguró Pichetto.

Entre los temas que trató, habló de la reforma previsional y trató de llevar tranquilidad al asegurar que "los derechos adquiridos no se pueden modificar". Sin embargo, aclaró cuál es su pensamiento político al respecto: "Hay que dejar de hacer el sistema de moratoria, no puede haber ningún jubilado que no haya hecho los aportes, salvo situaciones excepcionales". Y agregó que "ese sistema ya cumplió una etapa y se jubiló mucha gente a través de este mecanismo, pero la Argentina tiene que ir a un sistema de reparto sobre la base de los aportes porque el riesgo a futuro puede ser que el trabajador que aportó toda la vida, no pueda jubilarse".


Comentarios