Calendario de agosto: ¿cuándo es el día del niño en Argentina?

El octavo mes trae varias fechas claves para tener en cuenta como el festejo a la Pachamama, las elecciones nacionales y el Día del Niño.

29 Jul 2019
2

IMAGEN ILUSTRATIVA DE YOUTUBE

El mes de agosto trae algunos días claves para la segunda mitad de este año.

Jueves 1/8, Pachamama. El primer día clave será el próximo jueves cuando se festeje a la madre tierra en todas las provincias del norte del país, principalmente. Sahumando y realizando diversos rituales, el 1 de agosto se homenajea a la Pachamama.

Domingo 11/8, Elecciones Nacionales, PASO. Luego llegará el domingo 11 de agosto con las elecciones nacionales Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que darán inicio a la carrera por la presidencia y al calendario electoral de 2019 que trae cuatro, y probablemente cinco, días para votar para los salteños: PASO provinciales el 6 de octubre y Generales el 10 de noviembre. Mientras que las elecciones nacionales serán el 11 de agosto las PASO y el 27 de octubre las Generales. De ser necesario, el 24 de noviembre se iría a votar para un ballotage.

El Día del Niño se celebra el tercer domingo de agosto que este año será el 18.

Domingo 18/8, Día del Niño. Mientras que, el Día del Niño, llegará el domingo 18 de agosto. Desde 2003 que en Argentina se celebra esta fecha el tercer domingo del mes agosto, por lo tanto, será el domingo siguiente de las elecciones, el festejo de los más pequeños del hogar.

Lunes 19/8, Día no Laborable. Por último, será el lunes 19 de agosto un día No Laborable que se eligió para trasladar el feriado del sábado 17 de agosto en el cual se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín y constituye un feriado trasladable, de acuerdo al Ministerio del Interior.

IMAGEN LA GACETA

En Esta Nota

Día del niño Argentina
Comentarios