Lara Gros: “hay que transformar la Argentina como se hizo con Salta”

El intendente de Orán se postula como precandidato a senador por Salta por el frente Unión por Salta, que forma parte de Consenso Federal.

30 Jul 2019
2

MARCELO LARA GROSS, IMAGEN DE TWITTER @marcelolaragros

Marcelo Lara Gros, intendente de Orán, está de campaña recorriendo la provincia como precandidato a senador por Salta. Según relató en varios medios, la propuesta le llegó directamente del Gobernador Urtubey y él aceptó sin reparos.

Según relató a LA GACETA, por estos días su agenda transcurre recorriéndola Provincia entera: “Estuvimos en los Valles, por La Poma, Payogasta, Cachi, Molinos y ayer en La Caldera, Vaqueros y San Lorenzo”.

Según el intendente de Orán que busca ser electo como senador: “hay que hacer una gran transformación de la Argentina como la que se hizo en Salta. Antes se había hecho mucho en la ciudad de Salta y en la provincia no. Urtubey empoderó a los intendentes y nos dignificó como municipios. Ahora  se pueden prestar diferentes servicios y esa es la propuesta que se quiere llevar a Nación. Todos los salteños tenemos que estar en esto para cambiar el centralismo”, aseguró.

Con respecto a la situación del tráfico y del narcotráfico en Orán, Lara Gros planteó: “La solución es primero modificar la ley de zona franca y que no sean zonas francas industriales, sino comerciales que hicieron despegar económicamente, por ejemplo, al norte de Chile y que nos permitiría legalizar la mercadería que entra, ejerciendo más férreo de todo el ingreso de sustancias prohibidas y de personas. Si no legalizamos ciertas cosas permitimos la violación constante de la Ley. Hacen falta también más recursos. No puede ser que el conurbano bonaerense tenga más Gendarmería que toda nuestra frontera”.

“En estos días la agenda es intensa y vamos todos los precandidatos de Unidos por Salta”, dijo con respecto a la campaña y agregó: “las consultas que nos hace la gente por lo general viene por el lado del trabajo. Algunos empresarios o están buscando ser más competitivos, hablan de la falta de infraestructura o logística para poder trasladar sus producciones. Muchos hablan de la necesidad de un mercado regulador de los precios, están muy interesados en el desarrollo del turismo”.

Al respecto, Lara Gros indicó que con la gestión de Urtubey los municipios pudieron hacer muchas obras: “No hay municipio que no tenga una escuela secundaria, complejos deportivos. Hay un agradecimiento muy grande al Gobernador luego de la descentralización de la obra pública ya que cada municipio pudo hacer sus propias obras”.

IMAGEN DE TWITTER @marcelolaragros

Para finalizar, afirmó que el conflicto docente debe finalizar. “No sé si afecta a la campaña pero hay que resolverlo porque están los chicos de por medio. Creo que el Gobierno está en permanente posición de diálogo, haciendo lo imposible y dando soluciones a este sector, haciendo un esfuerzo para cumplir con la demanda docente. Comprendo la situación del sector y tenemos que ser conscientes que es un momento gravísimo del país. Los docentes han conseguido una buena oferta por parte del gobierno y ya es hora de que los chicos gocen de su derecho”.

Comentarios