Tras la reunión con el gobierno, los docentes realizarán una nueva asamblea provincial

Minutos después de sentarse a dialogar con la ministra de educación Analía Berruezo, se decidió convocar a una asamblea departamental y tomar una decisión luego en la instancia provincial.

30 Jul 2019
1

Foto archivo LA GACETA

Delegados de los docentes autoconvocados se reunieron nuevamente con la ministra de educación Analía Berruezo. Si bien de antemano no había muchas expectativas puestas en la reunión, no hubo ningún avance en el conflicto.

La reunión había sido convocada por la ministra quien había dejado claro que la misma tenía carácter informativo. “No hay una nueva oferta, tenemos que ser claros, hoy hay que decir cuál es la información y que lleven la resolución, mostrarles el decreto y el proyecto de recuperación sino obviamente los descuentos y la situación de cada uno de los que decidían puntualmente volver a las aulas también está tomada”, había dicho la funcionaria en una entrevista televisiva.

Luego de la reunión se decidió convocar a una asamblea departamental que anteceda a una provincial, para determinar las acciones a seguir por parte de los docentes autoconvocados.

“La reunión de hoy fue netamente informativa, no hubo ningún avance”, contó a LA GACETA Patricia Caliba, una de las referentes de los autoconvocados.

Respecto a lo charlado, la docente indicó que: “fueron quince minutos en los que nos sacamos algunas dudas respecto a algunos ítems, a porcentajes y se habló de las titularizaciones que no estaban expresadas en el acta que nos entregaron”.

Otra de las cuestiones que dejó aclarada la reunión con Berruezo fue que no se descontarán los días de paro, según comentó Caliba. La docente manifestó que se les dieron algunos detalles del proyecto de recuperación de clases, mediante el cual no se descontarán los días de protesta pero sí se recuperarán en las aulas.

En Esta Nota

Analía Berruezo
Comentarios