River sufrió en Brasil, pero Armani aseguró la clasificación

El "Millonario" fue más efectivo que Cruzeiro en la definición por penales y avanzó a los cuartos de final.

31 Jul 2019
1

EMOCIONADOS. Terminó la tanda de penales en Belo Horizonte y De la Cruz encabeza la celebración. El ganador de Cerro Porteño-San Lorenzo será el nuevo

BELO HORIZONTE.- Una vez más sacó a relucir la estirpe copera que lo caracteriza desde que Marcelo Gallardo está al frente del equipo. River no pudo liquidar la serie durante los 90 minutos, pero sí lo hizo en la definición desde los 12 pasos y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Núñez igualó sin goles con Cruzeiro y se metió en la próxima fase al ganar por 4 a 2 en los penales.

“Merecimos la clasificación. En el partido de ida hicimos todo para quedarnos con el triunfo y acá nunca nos escondimos. Desde el inicio del encuentro salimos a buscar la victoria. Por suerte se dio por penales”, expresó Franco Armani, que fue la gran figura del “Millonario”. Durante el tiempo reglamentario, el arquero de la Selección le “ahogó” el grito de gol en dos oportunidades al conjunto brasileño. En el primer tiempo se lució ante Pedro Rocha, que lo fusiló en el área chica. En el segundo tiempo, resolvió muy bien al sacar al corner un disparo de Luis Orejuela.

“Las pocas veces que llegan hay que estar preparado para tratar de evitar el gol. Gracias a Dios se dio y estoy muy contento. En los penales fue intuición. Siempre miro como se paran los jugadores y además Lucas Pratto me había dado algunos datos de como patean los jugadores de Cruzeiro”, indicó el golero, que contuvo los disparos de Henrique y David.

River continúa en carrera en busca del bicampeonato de América. Ahora esperará por San Lorenzo o Cerro Porteño (si ganan los paraguayos, la “banda” será visitante en la vuelta) y en semifinales podría cruzarse otra vez con Boca. Por lo pronto, lo que ya es seguro, es que el “Millonario” se metió entre los ocho mejores del continente. (Especial)

Comentarios