Docentes autoconvocados podrían levantar hoy el paro

Aunque siguen disconformes, podrían aceptar la propuesta del gobierno. A las 15 se reunirán en el Centro Vecinal 20 de febrero para decidir si continúan. El miedo a los descuentos empuja a los docentes a aceptar la oferta.

31 Jul 2019
2

IMAGEND E TWITTER @SALTAESNOTICIAS

Desde hace 13 días hábiles que los docentes de escuelas públicas de Salta se encuentran de paro. Luego de que el Gobierno realizara el aumento por decreto, los docentes autoconvocados decidieron en asamblea continuar con la medida de fuerza.

Sin embargo, desde el Gobierno se les advirtió que a partir de hoy comenzaban a descontarse los días de paro. “Ayer la ministra (de Educación) Berruezo nos convocó a una reunión informativa. Nosotros ya habíamos rechazado en la asamblea del viernes pasado la propuesta del Gobierno y nos sentimos burlados porque mientras estábamos en asamblea se estaba firmando este decreto”, dijo Patricia Caliva una de las docentes referentes en estos días de paro y agregó: “sentimos que el Gobierno es desprolijo en sacar un decreto que modifica a otro desde marzo. La pregunta que nos hacemos es: ¿cómo podemos confiar en el Gobierno que acuerda y dice algo y luego lo modifica? Nos vamos con esa sensación”, dijo en diálogo con Fm Profesional.

“Sí, nos vamos. Porque nosotros ayer en asamblea hicimos un balance de cómo nos encontramos en este momento y, si bien muchos tenemos la fuerza para seguir, hay un gran sector de la docencia que tiene miedo. El Gobernador nos puso a la sociedad en contra aunque muchos padres de docentes autoconvocados vinieron a apoyarnos”, aseguró la docente.

A las 15 se realiza nuevamente una Asamblea Provincial de Docentes Autoconvocados en el centro vecinal de Villa 20 de febrero, entre Necochea e Ibazeta. De allí saldrá la decisión de continuar o no con las medidas de fuerza.

DOCENTES CORTANDO RUTAS. IMAGEN DE TWITTER @ELANDINODESALTA

En Esta Nota

Paro docente
Comentarios