Ajax es el primer club en equiparar los sueldos de sus planteles masculino y femenino

El club holandés no solamente igualó los sueldos sino también las condiciones laborales de sus futbolistas.

31 Jul 2019
1

El Ajax es uno de los clubes de fútbol más importantes de Holanda y se destaca a nivel europeo. Ahora está un paso más adelante que cualquier club del mundo en materia de igualdad.

El equipo holandés equiparó los sueldos de sus planteles masculinos y femeninos. Con esta medida el club entregará a las mujeres un salario mínimo, días de vacaciones, pagos de seguridad social y contribuciones en caso de lesiones, lo mismo que sucede con los varones.

Ajax es el actual campeón de Holanda con el plantel masculino y subcampeón con el femenino. El convenio que garantiza a las mujeres el mismo trato laboral que tienen los varones entrará en vigencia esta temporada.

"Es un hito en la historia del fútbol femenino", aseguró Ko Andriessen, director del sindicato ProProf, que representa los intereses de los jugadores desde 1999 y quien firmó el convenio junto con Edwin Van der Sar, director ejecutivo del conjunto holandés.

Las jugadoras del Ajax también podrán firmar contratos temporales sucesivos y registrarlos en la Asociación Nacional de Fútbol. Además, si alguna futbolista tiene un embarazo, se le renovará el contrato de manera automática.

La Asociación de Fútbol holandesa aseguró que “para 2023 (año del próximo Mundial femenino), los hombres y mujeres de la selección nacional holandesa recibirán las mismas bonificaciones comerciales”.

En Esta Nota

Mujer
Comentarios