Dos enemigos deben unir fuerzas ante un peligroso rival común

Llega una historia derivada de “Rápidos y furiosos”, protagonizada por Dwayne Johnson y Jason Statham, y con Idris Elba como el malo.

01 Ago 2019
2

> ESTRENOS DE CINE

› “Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw”
DIRECCIÓN:
David Leitch. AÑO: 2019.
GÉNERO:
acción. ORIGEN: Estados Unidos.
CON:
Dwayne Johnson, Jason Statham, Vanessa Kirby, Idris Elba, Eiza González y Helen Mirren.
DURACIÓN:
136 minutos.
CALIFICACIÓN:
para mayores de 13 años.

Lo sobrenatural llega a “Rápidos y furiosos”, pero no en la continuidad de su saga central sino en el spin off (una historia que se desprende de la principal para construir un producto nuevo) que se estrenará hoy en la Argentina. El filme lleva como subtítulo esclarecedor, con aspiraciones de ser también diferenciador, “Hobbs & Shaw”, los apellidos de los personajes que protagonizan esta película.

Ambos han aparecido ya en la pantalla en entregas previas del guión central, pero como feroces rivales. El policía estadounidense Luke Hobbs (a cargo de Dwayne La Roca Johnson) combatió en el pasado al mercenario británico Deckard Shaw (Jason Statham). Ahora deberán ser aliados para combatir juntos al temible terrorista Brixton Lore (interpretado por Idris Elba), que está provisto de un poder extraordinario: su organismo fue modificado genéticamente, tiene habilidades superiores a las de cualquier ser humano común (de hecho, se autodefine como “el Superman negro”) y está decidido a destruir el mundo con un virus.

La misión que deben afrontar juntos es detener, a como dé lugar, a su nuevo enemigo común. A ellos se suma dos familiares de Shaw: su hermana Hattie, una agente del servicio secreto británico MI6 (Vanessa Kirby, conocida por “La Corona”) y la ganadora del Oscar, Helen Mirren, como su madre Magdalene, eje de una relación compleja y disfuncional. Ambas integran el costado femenino del filme, en un triángulo que completa Eiza González del lado de los malos.

La dosis de violencia, persecusiones y explosiones con el pedal a fondo seguramente se repetirá, aunque con el condimento extra de la necesaria convivencia de dos antagonistas que se asumen como líderes infalibles que deben imponer sus criterios siempre. La dirección le fue confiada a David Leitch (responsable antes de “Deadpool 2”, de “Atómica” y de “John Wick”), un conocedor del vértigo que deben tener las propuestas de este género desde la época en que era extra de “Matrix”, de donde le quedó el placer por las escenas coreografiadas de pelea.

“Tiene elementos del ADN original, pero está más arraigada a la condición de espía de Shaw y al mundo agente de Hobbs. Queremos edificar su relación, su conflicto, sus bromas. La buena onda entre ellos es lo que impulsó el film”, afirmó el director en una rueda de prensa internacional con medios mexicanos, para promocionar el filme.

Mientras esta producción llega a las salas, está en pleno rodaje “Rápidos y furiosos 9”, con el grueso del elenco tradicional, que fue momentáneamente interrumpido por el grave accidente que sufrió Joe Watts, el doble de riesgo de su protagonista principal, Vin Diesel.

“Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw” es el único estreno comercial de la semana, y se cuela en una cartelera que sigue copada por la agenda de filmes dedicada al público infantil.

En Esta Nota

Estados Unidos Argentina
Comentarios