Más de 80 perritos del refugio municipal esperan por una familia que los adopte

En el centro de adopciones, las mascotas canes fueron castradas y vacunadas contra la rabia.

01 Ago 2019
2

El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, 89 perros se encuentran esperando una familia que los adopte. En el lugar, las mascotas fueron castradas y vacunadas contra la rabia y existe un programa de voluntarios para pasear los animales, según informaron desde el municipio.

A través del programa “Adoptá un amigo”, desde 2016 se concretaron 786 adopciones, a raíz de un trabajo conjunto entre asociaciones protectoras y vecinos vinculados a la causa.

Actualmente hay cachorros y adultos que esperan por una familia que los cuiden y protejan. En el lugar se brinda asesoramiento sobre tenencia responsable.

Se solicita a los interesados acercarse al refugio ubicado en avenida Gato y Mancha s/nº, de lunes a viernes, de 8 a 18. Para ser adoptantes deben concurrir con fotocopia de DNI y de la factura de algún servicio domiciliario. En caso de ser menor de edad, deberá ir acompañado por los padres.

Allí también se lleva a cabo el servicio de castraciones y vacunaciones antirrábicas los martes, jueves y viernes.

Las vacunaciones contra la rabia se realizan por orden de llegada, mientras que para realizar el procedimiento quirúrgico a la mascota se solicita pedir turno al (0387) 154421511, de 8 a 16. Para esto, el animal debe contar con 12 horas de ayuno sólido y líquido y, en el caso de ser hembra no debe haber parido ni haber entrado en celo en los últimos 90 días. Se necesita llevar frazadas para abrigarlos luego de la operación.

Programa de voluntarios

Otra de las acciones que lleva a cabo es el programa de voluntarios para sacar a pasear a los perros que residen en forma transitoria hasta encontrar un hogar. Asimismo, un grupo de adiestradores también colabora con la conducta de algunos animales.

La actividad se realiza todos los días por personas que se acercan voluntariamente para que los animales tengan un momento recreativo. Aquellos interesados en sumarse pueden presentarse en el centro, de lunes a viernes partir de las 14.

Comentarios