¿Tenés residuos electrónicos? Enterate dónde podés dejarlos

Hoy habrá un contenedor para arrojar cualquier insumo electrónico en desuso, en Plaza España de 16 a 19.

02 Ago 2019
1

IMAGEN ILUSTRATIVA de PILAR DE TODOS

El municipio firmó un convenio para el retiro de residuos electrónicos. Para esto se dispondrá de contenedores donde las personas deberán depositar los residuos sin costo.

Al respecto, la secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad establecerá los “Puntos Verdes” donde serán colocados los contenedores; previamente los promotores ambientales informarán a los vecinos sobre la presencia del contenedor y qué tipo de residuos deben colocar en su interior.

Este viernes se colocará el primer contenedor del programa en plaza España de 16 a 19 hs.

Los residuos eléctricos y electrónicos se encuentran divididos entre Grandes Electrodomésticos, Pequeños, Equipos de informática y telecomunicaciones, Aparatos electrónicos de consumo, Aparatos de alumbrado, Herramientas eléctricas y electrónicas, Juguetes o equipos deportivos y de tiempo libre, Aparatos médicos, Instrumentos de vigilancia y control, Máquinas expendedoras, Pilas y baterías.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, destacó que “el servicio será gratuito para los vecinos de la ciudad y no tendrá un costo para la Municipalidad. Además, estas acciones brindarán mayor vida útil al Relleno Sanitario San Javier”.

Algunos de los residuos que podrán arrojarse allí son: Grandes equipos refrigeradores, Lavadoras, Secadoras, Lavavajillas, Cocinas, Estufas eléctricas, Aspiradoras, Tostadoras, Freidoras, Unidades de impresión, Teléfonos, Radios, Televisores, Videocámaras, Sierras, Máquinas de coser, Trenes eléctricos o coches de carreras en pista eléctrica, Consolas portátiles, Videojuegos, Cardiología, Diálisis, Ventiladores pulmonares, Reguladores de calefacción, Termostatos, Máquinas expendedoras de bebidas calientes, entre otros.

Estas acciones colaborarán con el cuidado del ambiente y prevendrán la conformación de microbasurales. Para el éxito del programa se solicita evitar colocar residuos orgánicos, escombros y restos de poda dentro de los contenedores.

En Esta Nota

Gastón Galíndez
Comentarios