Esta es la historia detrás del meme del “señor sin camisa”

Le dicen “El Panter” y padece esquizofrenia. Tras la viralización de su imagen su familia está molesta.

02 Ago 2019
1

Desde la ciudad de Yucatán, en México, una imagen de un hombre sin remera se hizo viral y generó una ola de memes.

La foto de José Francisco Valencia Cab, conocido como “El Panter”, en una fiesta recorrió varios países y muchos usuarios de redes sociales se burlaron del hombre.

"Como cuando empiezan a llegar los invitados a los XV años y tu papá no se ha bañado", fue el texto que acompañó a la imagen publicada en una fanpage de Facebook que comparte memes.

Pero a quienes no les pareció nada graciosa la imagen fue a la familia de “El Panter”, quienes alzaron la voz para defender al hombre que padece esquizofrenia y es discapacitado.

Fue el medio local De Peso Yucatán el que tuvo acceso a la casa del hombre, quien durante la nota permaneció sentado y sin remera delante de la cámara. Su madre pidió a los usuarios de redes sociales que eviten compartir memes de su hijo, quien es originario de Dzidzantún.

Su estado mental se agravó durante su adolescencia cuando en una luz y sonido, unos amigos le inyectaron en varias partes del cuerpo alguna sustancia desconocida, según comentó su madre.

Desde entonces presentó capacidades diferentes que se han ido agravando con el tiempo. Actualmente recibe tratamiento psiquiátrico.

En la entrevista la madre aclaró que el hombre de 37 años recibe los cuidados necesarios y que no le falta comida ni vestimenta.

Además comentaron que al “Panter” " le gustaba jugar fútbol. En el video solo pudo pronunciar que el equipo donde jugaba se llamaba "Los Atléticos", donde al parecer, era delantero.

Comentarios