Hoy inaugura la muestra Problemas Irresueltos en el MAC

La artista salteña Soledad Dahbar y la curadora platense Guillermina Mongan presentan su trabajo hoy a las 20 en Zuviría 90.

02 Ago 2019
3

Soledad Dahbar, IMAGEN DE DIFUSION

Desde hoy a las 20 hasta el 29 de septiembre se podrá disfrutar la muestra “Problemas irresueltos” en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta, en Zuviría 90.

Las piezas que integran la muestra Problemas irresueltos conforman un recorrido con el propósito de generar una experiencia de prospección: intentan sumergir al espectador en la exploración de un territorio para descubrir la existencia de una serie de objetos relacionados a la minería, la geología, yacimientos naturales, etc.

“En problemas irresueltos, Soledad Dahbar trabaja con distintas series de tríadas que van desde los primogénitos círculo, cuadrado y triángulo (a través de los cuales, por cierto, escribe un manifiesto) a la triada geometría, Lola Mora y extractivismo”, dice la curadora, Guillermina Mongan.

GUILLERMINA MONGAN, IMAGEN DE DIFUSION

Breve bío

Soledad Dahbar (Salta, 1976). Artista visual y gestora cultural independiente. Desarrolla su trabajo en diversos formatos entre los que destacan objetos, fotografías y videos los cuales dispone a modo de instalación narrando un proceso o una idea; su práctica también abarca proyectos de arte colaborativo y de intercambio con distintas comunidades locales de la provincia de Salta. Coordina el proyecto de artes visuales La Arte. Vive entre Salta y Buenos Aires.

Guillermina Mongan (La Plata, 1979). Es Profesora de Historia del Arte (FBA-UNLP), docente de la materia de Arte Contemporáneo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata, coordinadora del área de Arte Contemporáneo del Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti” (La Plata, Bs. As.), artista y trabaja de forma independiente en proyectos curatoriales e investigación en artes.

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Comentarios