Miguel Nanni: “quiero controlar desde el Congreso que las obras lleguen a Salta”

El diputado nacional busca renovar su banca en el Congreso.

02 Ago 2019
1

MIGUEL NANNI, IMAGEN DE TWITTER @NanniMiguel

“Estoy convencido que hemos puesto los cimientos en el Ejecutivo y en el Legislativo en donde, con un tercio de la cámara de Diputados, logramos sacar leyes muy buenas para el país como el Acceso a la Información Pública o la Ley del Arrepentido”, dijo Miguel Nanni a LA GACETA desde Anta en donde se encuentra de campaña.

El actual Diputado busca renovar su banca: “Hoy es necesario continuar con lo que se viene haciendo y la mejor manera es reforzando el rol del legislador: generar leyes y fiscalizar. La generación de leyes no debe ser una simple redacción de temas que sirven para el momento, en algunos casos para la especulación política y en otros solamente para los flashes. Deben generarse leyes que  solucionen verdaderamente problemas de fondo que nunca tuvieron un abordaje completo sino siempre en partes por ejemplo lo que sucede con las drogas”, dijo y agregó que una de sus mayores preocupaciones es el narcotráfico: “El consumo de drogas es una patología social que afecta al adicto, a su familia y a la sociedad en general. No pueden realizarse acciones aisladas en un tema tan complejo. Hasta ahora lo que se hizo está bien pero no alcanza”, dijo.

“Debe existir un abordaje amplio e interdisciplinario. Las adicciones no están aisladas de los delitos. Muchos adictos en su necesidad de obtener drogas terminan delinquiendo. Entonces hace falta crear leyes que contemplen el tratamiento de raíz. Y uno de los aspectos que no se puede descuidar es la seguridad y la lucha contra el narcotráfico”, insistió.

Nanni, autor y coautor de más 80 proyectos en el Congreso Nacional, está convencido de que el presidente Mauricio Macri sigue un buen camino: “Cuando muchos se mofaban de las obras que iban a llegar a Salta, desde una minoría defendimos a mordiscones la Planta Solar en Cafayate o el sistema de riego en el Valle de Lerma. Para que el país tenga plena productividad, no se hacen las cosas instantáneamente, yo quiero seguir en el Congreso para hacer de fiscal y controlar de que estas obras lleguen a Salta”, concluyó.

Comentarios