En el NOA, Salta lideró en ocupación hotelera

Durante noviembre, la ciudad fue el destino más elegido para hospedarse en relación al resto de los lugares turísticos de la región, según el INDEC.

25 Ene 2015
1

Hoteles el centro de Salta. Foto de tripadvisor.com

En la región Norte del país, la ciudad de Salta lideró en ocupación hotelera durante el último noviembre, según un reciente informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el cual releva y permite comparar la cantidad de viajeros que pernoctaron en las principales ciudades turísticas.

El 44% de las habitaciones para hospedaje fueron ocupadas de acuerdo al INDEC, siendo así el principal destino elegido por los turistas para pasar sus noches, en relación al resto de las ciudades de la región.  La capital de Tucumán, en segundo lugar, tuvo un 40% de ocupación.

En plena temporada baja, llegaron 52.800 turistas residentes del país y 12.600 del extranjero, cifras que ubicaron Salta como la favorita para hospedarse durante noviembre en el NOA, seguida por San Miguel de Tucumán que recibió 28.900 visitantes argentinos y 700 extranjeros, según el informe.

Si bien el secretario de Turismo del municipio, Rodolfo Antonelli, no tenía conocimiento de este informe, dijo a LA GACETA que “todo el año pasado fue bueno para el turismo, Salta se fue consolidando cada vez más”. Además señaló que en este resultado “influye mucho la presencia promocional en todo el país y su conectividad aérea con países limítrofes”.

Esta ciudad dispone casi 13 mil plazas distribuidas en un total de 226 establecimientos para hospedaje habilitados por los organismos oficiales, según informó Antonelli.

El informe también notó un incremento de viajeros del extranjero hospedados en la región, con respecto a noviembre de 2013. Un 24.9% más que el mismo mes del anteaño pasado.

“El turista que elige el Norte seguramente vista Salta”, manifestó Eduardo Kira, presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines local, quien tampoco tenía conocimiento del relevamiento del INDEC.

No obstante, dijo que noviembre “no es un mes que podamos alardear en ocupación hotelera, pero puede influenciar mucho los fines de semana largos y el turismo de reuniones”.


En Esta Nota

Salta
Comentarios