Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Benjamina Alvarez Domínguez. Chef y administradora de una casa de comidas. Mamá de un adolescente. Amante de los libros y fanática de las mascotas.

03 Ago 2019
3

1) La soledad de los números primos
Paolo Giordano
Editorial SALAMANDRA (286 páginas)

Lo elijo porque...
es un libro que te hace pensar, y que te despierta muchas emociones. Cuenta la historia de dos chicos ( Alice y Mattia) que pasan por situaciones trágicas en su infancia. Es un libro oscuro, perturba un poco, pero su narración es atrapante. Imposible leerlo y que no nos haga pensar en la esencia de la soledad.

Sinopsis de “La soledad de los números primos
Existen entre los números primos algunos especiales. Son los que los matemáticos llaman primos gemelos, pues entre ellos se interpone siempre un número par. Números como el 11 y el 13 o el 17 y el 19 permanecen próximos, pero sin llegar a tocarse nunca. Esta verdad matemática es la metáfora que el autor escoge para narrar la conmovedora historia de Alice y Mattia, dos seres cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias irreversibles de sendos episodios ocurridos en su niñez. Desde la adolescencia hasta bien entrada la edad adulta la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación.

2) Las mujeres más solas del mundo
José Fernández Díaz
Editorial CLAVE INTELECTUAL (310 páginas)

Lo elijo porque...
el autor, Jorge Fernández Díaz, es un periodista con una mirada profunda hacia las mujeres. En este libro cuenta historias reales de mujeres. Transforma esos hechos verídicos en novelas relatadas desde el corazón. El texto está lleno de sorpresas y es atrapante, sobre todo para los que gustamos del periodismo que sale de las redacciones y nos muestra los sentimientos de las personas.

Sinopsis de “Las mujeres más solas del mundo”
Una ama de casa asesina a su marido y descubre en la cárcel una nueva adicción: leer libros. Lee más de 12.000 a lo largo de tres décadas y está dispuesta a volver a matar para seguir con esa apasionante tarea. Otra colega, cercada por un poder fantasmal, se encadena todos los días a las rejas de un municipio para transmitir un programa de radio que nadie escucha. Una periodista retirada pide reescribir su necrológica y descubre que nada importante pasó en su vida salvo un amor contrariado. Sin conocerse, otras mujeres comparten destinos igualmente curiosos. Estos son algunos de los personajes de Las mujeres más solas del mundo.

3) Todos los nombres
José Saramago
editorial ALFAGUARA (336 páginas)

Lo elijo porque...
es una delicia leer a Saramago. Tiene una forma de narrar que deleita. La historia es absurda, pero atrapante. Don José es un empleado del registro civil, común y corriente , un “don nadie”, que a partir de un certificado de nacimiento de una mujer empieza a querer ser alguien, entre sus miedos y deseos.

Sinopsis de “Todos los nombres”
En el ambiente opresivo, cerrado y polvoriento de la Conservaduría General del Registro Civil trabaja como escribiente don José, un soltero solitario que un buen día decide su particular registro de personas famosas. No contento con los datos que le proporcionan periódicos y revistas, resuelve completarlos con los que posee, tan a mano, en el Registro. Para ello no tendrá más remedio que violar alguna de las normas de la Conservaduría. Una noche, a cinco fichas de terminar su faena de 100 famosos, la ficha de una mujer desconocida se filtra por error. Pese a su plan, decide colectar los datos de la mujer y de inmediato se obsesiona con ella.

Comentarios