Olmedo y Sáenz competirían por la gobernación en distintos espacios

La cercanía del intendente capitalino a Juan Manuel Urtubey y sospechas de corrupción en la Municipalidad habrían dilapidado la posibilidad de que ambos dirigentes participen en una interna.

05 Ago 2019
1

Fotomontaje La Gaceta

La interna que Gustavo Sáenz y Alfredo Olmedo prometieron encabezar para competir por la gobernación parece cada vez más lejana, de cara al cierre de frentes para los comicios provinciales. A menos de 48 horas de que culmine el plazo establecido por la Justicia Electoral, los dirigentes se encaminan a participar de la contienda desde distintos espacios.

La ruptura de este acuerdo, anunciado el primero de marzo cuando el jefe comunal encabezó su último informe de gestión en el Concejo Deliberante, se basa en distintos factores.

Desde el entorno del diputado nacional aseguran que Olmedo competirá si o si para suceder a Juan Manuel Urtubey en el Centro Cívico Grand Bourg.

“El acuerdo se rompió cuando Sáenz se acercó al gobernador para ser su candidato”, aseguró a LA GACETA un colaborador de Olmedo. En esta misma sintonía afirman que los cuestionamientos y sospechas que pesan sobre el Ejecutivo Municipal en causas judiciales como las de Arcadio marcan un distanciamiento moral sobre lo que predica el principal referente del partido Ahora Patria. “Nuestro límite es la corrupción”, enfatizan.

Por su parte, el nombre del intendente capitalino cada vez se instala más como “el candidato a gobernador del oficialismo”. Después de anunciar su apoyo a la fórmula presidencial de Consenso Federal (Roberto LavagnaJuan Manuel Urtubey) y a los candidatos a legisladores de Unión por Salta, Sáenz recolectó un masivo apoyo por parte de la dirigencia urtubeycista, a lo largo y ancho de la provincia.

En el frente que se conformaría para apoyar su candidatura a gobernador confluirían dirigentes de toda clase de partidos. Justicialistas, una facción de una Unión Cívica Radical, renovadores aparecerían en ese frente, que también agrupa a Libres del Sur, Salta Nos Une y al PRO.

En este punto hay diferencias porque Olmedo no consiguió el mismo respaldo dirigencial, aunque no se descarta que algunos correligionarios radicales y referentes de otras fuerzas se encolumnen detrás de él. Intendentes del norte salteño se reunieron en Embarcación, el último fin de semana y recibieron la visita del empresario agropecuario. “Conversamos sobre su candidatura, pero nosotros le dejamos en claro que no vamos a salirnos del frente para apoyarlo”, reveló uno de los presentes a este medio.

 La arena del reloj se está terminando y la incertidumbre sigue siendo la principal protagonista de este fin de ciclo en la provincia.

Comentarios