Aborto: a un año del debate en Senadores, vuelven los pañuelos verdes y celestes a la calle

El 8 de agosto de 2018 se rechazó el proyecto que legalizaría el aborto en Argentina y, ante esta fecha, los grupos a favor y en contra de esta iniciativa reactivan el debate.

05 Ago 2019
1

En las redes sociales y a través de Whatsapp, el debate por el aborto legal en la Argentina volvió a reactivarse e invita a que los pañuelos verdes y celestes vuelvan a las calles.

A un año de la sesión en la Cámara Alta del Congreso Nacional, en la que los senadores rechazaron el proyecto de ley por la interrupción voluntaria del embarazo previamente aprobada en Diputados, los grupos a favor y en contra de esta iniciativa salieron a recordar y a reavivar aquel debate.

Con el hashtag 8# los grupos llamados “provida” o “salvemos las dos vidas” recuerdan en las redes sociales aquel día, el cual lo consideran como un triunfo “celeste”. Es más, en Salta se invita a los partidarios de esta postura ir a la Legislatura a las 19 con los pañuelos celestes.

Por otra parte, los grupos feministas invitan a quienes apoyan la legalización del aborto a salir con los pañuelos verdes en sus mochilas, carteras o en las muñecas. Con el hashtag #Semanaverde se recuerda que la lucha por esta causa sigue vigente.

  

Comentarios