Una bebé apareció con una pierna quemada en el hospital: no hay culpable

La justicia declaró a todos los profesionales médicos implicados inocentes. El nosocomio ni siquiera fue sancionado.

06 Ago 2019
1

Beba quemada. imagen ilustrativa de Elespañol.com

En marzo de 2015, una recién nacida fue quemada en el hospital de Cachi. La justicia declaró inocentes a todos los profesionales médicos, tampoco sancionó al nosocomio. A la familia de la criatura a la que le quemaron una pierna le otorgaron un resarcimiento por 250.000 pesos.

La principal acusada era la enfermera Nélida Arjona, de 47 años. Estaba acusada de lesiones graves culposas, pues era la encargada de cuidar a la recién nacida aquel día, cuando la parturienta sufrió una descompensación. El problema es que la enfermera dejó a la bebé muy cerca de una estufa y terminó provocándole una grave lesión, que derivó en un traslado al Hospital Materno Infantil para curaciones y operaciones.

La madre de la bebé recién se enteró de la grave lesión cuando quiso cambiarle el pañal y vio que tenía una gran ampolla en la pierna.

“Supuestamente tenían que haber tres enfermeras trabajando en el quirófano, aparte del doctor. Dicen que me descompensé por una hemorragia y que solamente una enfermera estaba atendiendo a la bebé y el doctor la llamó, entonces ella la dejó sola y en ese lapso de tiempo se quemó la pierna", dijo.

Al ver la gravedad de la situación no dudó en radicar la denuncia y explicó que por el frío que hace en la zona era común que aclimaten el lugar donde recibían los bebés con estufas, pero a ella la dejaron muy cerca y fue cuando la quemaron.

La enfermera fue absuelta por el principio de la duda.


Comentarios