Jorge Rial confesó que aceite de cannabis: "es medicina"

El conductor de Intrusos explicó en su programa que lo consume para tratar sus intensos dolores físicos.

07 Ago 2019
1

JORGE RIAL, IMAGEN DE EXITONIA, PERFIL

El conductor de Intrusos, Jorge Rial, invitó a su programa a la actriz Valentina Bassi con la intención de que contara su experiencia con el cannabis medicinal.

La actriz produce por sus propios medios, aceite de cannabis para tratar a su hijo Lisandro, que es autista. Y antes de que diera su testimonio, Jorge reveló: "Yo tomo cannabis medicinal por un dolor crónico que padezco".

Para evitar cualquier tipo de especulación, rápidamente, aclaró: "Lo saben mis compañeros hace un tiempo. No hablamos de fumarse un porro. En Uruguay y Los Ángeles se vende libremente".

Ante las palabras de Jorge, Valentina remarcó la importancia de que el aceite de cannabis con fines medicinales sea legal y que el Estados comience a producirlo: "Yo cultivo y somos perseguidos. Estoy en un chat y ahí me entero que tenés cuatro plantas en un balcón y te meten preso. Les quitan las plantas, y estamos hablando de medicina".

La actriz explicó por qué recurrió a este aceite para tratar a su hijo. "Yo no quería medicarlo con psicofármacos. Sé que a veces es necesario, pero no quería. Sin embargo, hace cuatro años tuve que darle una droga horrible", contó. Y agregó: "Lisandro tenía un trastorno de sueño terrible. Dormía tres o cuatro horas por día. Entonces lo hablé con su neuróloga y ella me dijo que no podía recetarme, pero podía contactarme con una mamá que cultiva. Empecé a darle y ahora mi hijo duerme hasta diez horas por día. Tampoco es que el cannabis lo salva. Es una dosis baja. No fue fácil, pero fuimos encontrando la cepa".

Antes de cerrar, Bassi contó que su hijo hoy se encuentra "muy bien". Y conmovido por el testimonio de la actriz, Jorge concluyó con una tajante reflexión: "Muchachos, es medicina. Es para curar", según TN.

Comentarios