Abrió la convocatoria para el Premio Abanderados 2019

Es la décima edición del programa que homenajea a los líderes solidarios de todo el país. Hasta el 18 de agosto se pueden postular a los candidatos.

07 Ago 2019
1

IMAGEN DE DIFUSIÓN

El Premio Abanderados de la Argentina Solidaria, que reconoce a las argentinos que son ejemplos de solidaridad en el país, abrió su convocatoria para postular a candidatos que se distinguen por su compromiso y entrega hacia los demás. La postulación estará abierta hasta el domingo 18 de agosto a través de www.premioabanderados.com.ar y hay más de $700.000 pesos en Premios.

La iniciativa de canal El Trece, Fundación Noble y Luz Libre difunde hace 10 años las historias de los abanderados reconocidos por su labor social. Los candidatos deben ser postulados por un tercero, ser mayor de 18 años y realizar acciones concretas e inspiradoras que busquen un cambio positivo en la sociedad. No es importante la magnitud de su proyecto sino su dedicación y compromiso hacia los demás.

Para postular un candidato, se debe completar un breve formulario con algunos datos clave del candidato a través de www.premioabanderados.com.ar Entre todos los postulados por el público, un Jurado de Honor, asesorado por Ashoka Argentina, seleccionará a los 8 Abanderados del año y sus historias se difundirán por el Noticiero Trece y las redes sociales para inspirar a millones de personas.

Luego, el público votará al Abanderado del Año, quién obtendrá $400.000 en premios.

Además, se entregará otro premio especial de $300.000. Ambos se darán a conocer a fin de año en la Gala de Premiación, emitida por la pantalla de El Trece.

Este año también se seleccionará a un Joven Abanderado de entre 12 y 17 años. Su historia se dará a conocer por el noticiero de El Trece, las redes sociales y la página oficial mediante un corto documental. Además, recibirá un reconocimiento especial en la Gala Final junto a los 8 Abanderados 2019.

El Premio Abanderados ya reconoció a 83 líderes sociales que trabajan para construir un país mejor. Sus cortos documentales muestran el impacto de estos argentinos anónimos que trabajan día a día para transformar la realidad de quienes más lo necesitan en temas como la

pobreza, salud, discapacidad, educación, medio ambiente, y desarrollo comunitario.

Desde 2010, fueron reconocidos siete salteños por su labor solidario: Sigfrido Moroder, Elena Cataldi, Guadalupe Colque, Alejandro Deane, Diego Bustamante, Pierre Herrouet y Cristina Exemi.

Elena Cataldi es una de ellas. Creó la fundación Equinoterapia del Azul, una organización que se dedica a la rehabilitación de personas con diferentes patologías mediante el uso terapéutico del caballo y, en 2013, fue reconocida como Abanderada de la Argentina Solidaria.

“Ver luchar a chicos tan chiquitos y con tanta fortaleza, me inspira a no bajar los brazos”, asegura Guadalupe Colque, también reconocida como Abanderada en 2014, por acompañar y ayudar de manera integral a niños con cáncer y brindar contención a sus familias en Salta.

El Premio es posible gracias a las siguientes empresas: La Caja, Despegar, Telecom, Banco Galicia, Grupo Petersen, Fundación Banco Ciudad, ADT, Omint, y a Fundación Noble, Fundación CEDA Washington y Fundación Navarro Viola.

Las novedades de Premio Abanderados se pueden seguir a través de la página de Facebook “Premio Abanderados”, en Twitter e Instagram.

Acerca de Premio Abanderados:

Nació en 2010 con el fin de inspirar a los argentinos con historias de personas comunes ejemplares por sus acciones solidarias y su dedicación hacia los demás. Tiene como objetivo impulsar los proyectos de sus finalistas dándoles visibilidad a partir de la alta difusión mediática, promover en el público nuevo referente sociales e instalar temas postergados en la agenda pública. Ya se reconocieron y difundieron las historias de 83 abanderados de distintas partes del país.

Contacto:

[email protected]

www.premioabanderados.com.ar

Redes Sociales

https://www.instagram.com/abanderados/

https://twitter.com/AbanderadosARG

https://www.facebook.com/PremioAbanderados/

En Esta Nota

Argentina Redes Sociales
Comentarios