Dante Sica en Salta: “estamos optimistas con respecto a la recuperación que vemos del consumo”

El ministro de Producción a nivel Nacional llegó a Salta para reunirse con empresarios y precandidatos del espacio de Juntos por el Cambio en Salta.

07 Ago 2019
2

DANTE SICA EN SALTA. IMAGEN DE PRENSA

Según el ministro de la Producción a nivel nacional, Dante Sica, en la reunión con empresarios, funcionarios y precandidatos salteños, se repasó una agenda de trabajo y se habló sobre las oportunidades que brinda el acuerdo Mercosur - Unión Europea.

En la mesa, el ministro dialogó con los medios junto a los precandidatos a senadora nacional, Gladys Moisés; y los precandidatos a diputados nacionales: Juan Carlos Ibarra y Miguel Nanni.

“El principal reclamo está centrado en la tasa de interés, esa es la consulta más recurrente y si no estuviésemos en un año electoral con la incertidumbre que eso genera, la tasa sería más baja”, dijo y agregó: “estamos trabajando generando instrumentos para las pymes recreando para poder atenuar el impacto de la tasas”.

Además, el ministro indicó que el número de pymes que cierran ha desacelerado: “estamos optimistas y cautelosos con respecto a la recuperación que vemos del consumo y vemos que empezará a mejorar”, dijo.

También mencionó que se busca que Salta crezca en cuestión minera: “una minería con mucho impacto regional, porque se contrata mano de obra local”. Asimismo adelantó, sobre la ruta 51, que actualmente se encuentran buscando respuestas para el sector minero que busca que el tramo de San Antonio de los Cobres a Sico se pavimente: “estamos por incluir esa pavimentación en las prioridades del presupuesto 2020 porque consideramos que es fundamental para el proceso de integración minero”.

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Comentarios