Greenpeace junta firmas para mejorar el mantenimiento de la Quebrada de San Lorenzo

En una carta abierta, se dirigen al intendente y critican la falta de limpieza e higiene de esta zona. Juntaron más de 1500 firmas en pocas horas.

07 Ago 2019
1

Greenpeace, la ONG ambientalista, está juntando firmas por el mantenimiento de la Quebrada de San Lorenzo, en Salta.

El texto está dirigido al intendente de esa localidad, Killa Gonza, a quien se critica por la falta de higiene del lugar.

: “Debido al incremento turístico, como también de nosotros los salteños, hace de la Quebrada un lugar ícono de nuestra provincia. Por lo cual, es menester, que la limpieza e higiene del mismo sea materia de orgullo. Lo que a la fecha, no está sucediendo”, dice el texto.  

En pocas horas la iniciativa ya había juntado 1.585 firmas.

La misiva enumera los problemas del lugar: los contenedores de basura instalados no dan abasto, o bien están rotos; la basura no recogida es fuente de infección tanto para los campings cercanos, como también para el río que pasa por el lugar. Punto imposible de soslayar, puesto que es fuente de agua utilizada por Aguas del Norte. Los senderos internos, usados por deportistas (trekking, tracking, trail running), gente del lugar, turistas, entre tantos otros, están sumamente descuidados, o sin un mantenimiento acorde.

En Esta Nota

Salta Capital San Lorenzo
Comentarios