Más de 100 futbolistas y entrenadores llamaron a votar por Fernández-Fernández

Luego de la manifestación pública de Diego Maradona, más de un centenar de deportistas firmaron una carta abierta en apoyo al Frente de Todos.

08 Ago 2019
1

Más de cien deportistas, entre futbolistas, ex futbolistas y directores técnicos firmaron una carta abierta en la que llamaron a votar por la fórmula presidencial del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

“Somos un conjunto de jugadores y jugadoras de fútbol, ex futbolistas y entrenadorxs de diferentes categorías –y realidades- ocupadxs y preocupadxs por la situación actual del país y queremos, humildemente, marcar una posición pública con respecto a los comicios que se llevarán a cabo el próximo 11 de agosto en nuestro país”.

Así comienza la carta de los deportistas que utiliza un lenguaje inclusivo y expresa una clara postura frente a las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Luego de que Diego Maradona manifestara públicamente su apoyo al kirchnerismo y su fuerte rechazo al gobierno de Mauricio Macri, otro grupo de futbolistas y exfutbolsitas siguió su lineamiento con una publicación que se viralizó en las redes sociales con los hashtag #FutbolConTodxs #FrenteDeTodxs

"Como deportistas, ocupamos un lugar importante en nuestra sociedad, pero sabemos que tomar una posición política suele ser rechazado y condenado. Somos parte de la sociedad y queremos abandonar el lugar de excepción que se nos suele dar, dejar de ser espectadores pasivos. Por eso, para las próximas PASO queremos dejar sentado nuestro apoyo público a la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner", dicen los firmantes en su comunicado.

“A pesar de nuestros matices y nuestras diferencias, creemos que es la única opción para cortart con 4 años de sufrimiento sostenido de nuestro país y dar inicio a una etapa de crecimiento que nos incluya a todos”, cierran los deportistas, entre los que se destacan  el ex jugador y actual DT Pedro Troglio, el arquero de la selección nacional en Rusia 2018 Nahuel Guzmán, la futbolista Macarena Sánchez, el "Profe" Fernando Signorini, el campéon del mundo de México '86 Héctor "El Negro" Enrique, el ex Racing Hugo Lamadrid, el jugador de Tigre Martín "Pato" Galmarini y el ex goleador de Deportivo Español José Luis "el Puma" Rodríguez.

Comentarios