Yo te recomiendo: la periodista Patricia Patocco sugiere literatura local

Además, sugiere una serie en Netflix y teatro para chicos.

09 Ago 2019

NOMBRE: PATRICIA PATOCCO

OCUPACION: periodista, escribe en periodicoartenautas.com.ar

REDES SOCIALES: Instagram @Patricia Patocco; Facebook Patricia Patocco y Fan Page de crónicas, Artenautas. En Twitter, PatoccoPatricia 

Una serie. Una serie de Netflix 2016 que ví hace poco y me gustó mucho es "River", dentro del género policial (un policía que resuelve casos hablando con personas muertas) para tratar temas como la salud mental, la familia, la amista, el amor. Con actuaciones excelentes y música de fondo "I Love to love" de Tina Charles. La autora es una guionista británica muy reconocida, Abi Morgan.

Un libro. ¡Me resulta difícil elegir! Leo en simultáneo siempre, dos o tres temas diferentes, soy muy desordenada y ansiosa en eso. Dependo de las ganas que tenga cada noche porque por mi trabajo, leo de todo, todos los días.

De autores salteños y en poesía estoy leyendo "Poesón (al universo)", de Leopoldo "Teuco" Castilla. Siempre vuelvo a leer algo de Teresa Leonardi Herrán, por ejemplo me encanta "El que vino de lejos".

Acabo de leer "Últimos poemas en Prozac" de Fabián Casas, y en narrativa estoy con un libro de cuentos Mariana Enríquez, "Las cosas que perdimos en el fuego".

Los cuatro son increíbles.

Una salida. Me gusta variado: disfruto tanto del aire libre como de espectáculos. En teatro lo último que vi fue la obra de títeres del grupo La Faranda, "La aventura Flautástica". Sé que ahora andan de gira por otras provincias pero seguro la van a reponer porque es un estreno.

Alcanzan un profesionalismo, entre humor, emoción y profundidad que los recomiendo para niños y adultos.

IMAGEN DEL LIBRO DE L. CASTILLA

En Esta Nota

Patricia Patocco
Comentarios