Pedido de la ONU a los líderes mundiales

Preocupa la estigmatización de las minorías.

09 Ago 2019
1

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres - REUTERS - IMAGEN DE ABC.

GINEBRA, Suiza.- Las autoridades deben evitar animar el discurso de odio contra minorías como los inmigrantes y los homosexuales, alertó la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, porque este tipo de estigmatización promueve la violencia.

El portavoz de la ONU Rupert Colville reclamó medidas para erradicar la discriminación y promover controles de armas. “Preocupa que estos mensajes deshumanicen a las minorías -migrantes, refugiados, mujeres, LGBT y los denominados ‘otros’-, y aumente el riesgo de ataques a personas y grupos señalados”, dijo.

Los demócratas estadounidenses acusan al presidente Donald Trump de fomentar tensiones raciales tras la muerte de 34 personas en tiroteos en Texas y Ohio. El mandatario republicano esquivó la crítica con una respuesta general contra el racismo y aseguró que los perpetradores son “enfermos mentales”. Colville dijo que, la salud mental podría ser un factor, pero no el central: “Si hay rifles de asalto, hay riesgo de que la gente los use”. (Reuters)

En Esta Nota

Donald Trump
Comentarios