Caso Yanina y Luján: inspeccionarán el rastrillaje realizado antes del hallazgo de los cuerpos

La medida responde a un pedido de la querella. También se harán pericias en pertenencias de las jóvenes encontradas muertas en julio de 2012.

09 Ago 2019
1

En busca de echar luz sobre un caso que aun estremece a la población salteña, la jueza Mónica Mukdsi dispuso que el próximo viernes 16 de agosto se realice una inspección ocular en el marco de la causa caratulada “Muerte dudosa en perjuicio de Yanina Nuesch y María Luján Peñalva”.

La medida responde a un pedido que hace tiempo realizó la querella. Según la disposición de la Justicia, se inspeccionará el recorrido realizado por las personas que hicieron el rastrillaje, filmándose y tomándose fotografías.

Con la finalidad que personas no autorizadas pudieran entorpecer el desarrollo de la medida judicial se dispuso que la Jefatura de Policía garantice un perímetro de seguridad.

También se dispuso realizar una pericia sobre el teléfono de Luján Peñalva de acuerdo a lo solicitado por la querella. Para ello el CIF designará un perito que, utilizando una herramienta forense, proceda e informe la existencia de datos de geoposicionamiento entre los días sábado 14 y 16 de julio de 2012. También se requerirá a la empresa telefónica Personal los datos de GPRS de la misma línea.

Además se ordenó una pericia en el CPU de la computadora que perteneciera a Yanina Nuesch.

Cabe recordad que las nuevas investigaciones se realizan bajo la carátula de “muerte dudosa”, luego de reabrirse el caso tras haberse archivado en febrero de 2014, cuando el juez Instructor cerró la causa como doble suicidio. Ahora, las nuevas actuaciones e investigaciones privadas de la familia Peñalva inclinan las hipótesis hacia un “doble homicidio”.

Comentarios