Un poeta bañado por la luz

Con este volumen culmina la edición de su poesía reunida.

11 Ago 2019
1

SIN LÍMITES. Alonso explora en los misterios de la palabra... y más allá.

> POESÍA

SER SED

RODOLFO ALONSO

(Eduvim - Córdoba)

Rodolfo Alonso es un tesoro internacional de la realización literaria. Poeta, traductor, ensayista, y editor, su obra trasciende a la vez las literaturas argentina y latinoamericana.

Sus esfuerzos como traductor y editor independiente han sido responsables por introducir a lectores multinacionales en innumerables autores cuyos idiomas incluyen al italiano, francés y portugués.

Recientemente la Editorial de la Universidad de Villa María (Córdoba), Eduvim, ha publicado Ser sed (1993-2018), nuevo volumen con el que culmina su edición de la poesía reunida de Rodolfo Alonso.

Esa notable colección fue precedida por la publicación de los igualmente excepcionales volúmenes El uso de la palabra (1956-1983) y Lengua viva (1968-1993).

Rodolfo Alonso es una cautivante voz poética, cuya obra transforma la dimensión entre el componente musical de la expresión verbal y la profunda relevancia contenida en el especial lenguaje del silencio.

Explore con Rodolfo Alonso la búsqueda en los dominios y manifestaciones de obsesionantes encantamentos y misterios ocultos en “la palabra” -y más allá, en medio de ese extraño reino donde el silencio se encarna en el poeta bañado por la luz-.

© LA GACETA

STEPHEN TROYANOVICH

Comentarios