Cerca de 12.700 personas justificaron su ausencia en las PASO en la Policía

Desde muy temprano, las comisarías salteñas recibieron a las personas que se encontraban a igual o mayor distancia de 500km de su domicilio registrado en el DNI.

11 Ago 2019
2

IMAGEN LA GACETA

Según el comisario Miguel Velarde, más de 12.700 personas justificaron en Salta que no podían ir a votar, debido a que se encontraban a igual o mayor distancia de la dirección registrada en su DNI.

Desde muy temprano, las comisarías de la Provincia recibieron a todos aquellos que debían justificar su ausencia en estos comicios.

Qué dice la Ley

Si estás a una distancia igual o superior a 500km  de la dirección que figura en tu DNI debés acercarte a la comisaría más cercana con tu documento de identidad y solicitar un certificado.

En cualquier comisaría deben recibirte y emitirte un justificado. En Salta estuvieron especialmente trabajando en la Comisaría Primera, en Dean Funes y Güemes; en Mitre 23 en donde se encuentra la Policía Turística; o bien, en el centro de Atención Ciudadana de la Central de Policía en Santiago Del Estero esquina Balcarce.

Los certificados se extendieron hasta las 18 de hoy.

Luego de hacer este trámite, tenés 60 días para presentarte ante la Secretaría Electoral Federal, en Salta queda en calle Dean Funes y España y llevar el certificado para justificar tu ausencia.

La Secretaria Electoral de Salta queda en Deán Funes 140 y atiende de 8 a 14 horas. Teléfono: 0387 421-2444

Todos los ciudadanos mayores de 18 años y menores de 70 tienen el deber irrenunciable de votar mañana en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). El sufragio es secreto, universal y, sobre todo, obligatorio. Quien no asista a las urnas deberá justificar su ausencia o pagar una multa, que va desde los $ 50 hasta los $ 500.

La Justicia Nacional Electoral habilitó el portal www.infractores.padron.gob.ar para que los electores consulten si figuran como transgresores en comicios anteriores. En el sitio también se puede regularizar la situación o emitir el comprobante por haber sufragado.

IMAGEN LA GACETA

En Esta Nota

Salta Elecciones 2019
Comentarios