Las bocas de urna indican una tendencia favorable para el kirchnerismo en el país

La fórmula Lavagna – Urtubey se ubicaría en el tercer lugar de acuerdo a estos resultados no oficiales.

11 Ago 2019
1

Una hora después de culminado el escrutinio empezaron a difundirse los primeros datos de bocas de urna. Estos datos marcarían una tendencia favorable para el kirchnerismo a lo largo y ancho del país, a excepción de Córdoba.

El Frente de Todos espera difundió sondeos propios. En ellos se destaca un amplio triunfo de la fórmula Alberto Fernández Cristina Fernández sobre los candidatos de Juntos por el Cambio (Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto).

De acuerdo a estos resultados la fórmula de Consenso Federal (Juan Manuel UrtubeyRoberto Lavagna) ocuparía el tercer lugar en estas PASO.

Los comicios cerraron con una participación del 75% del padrón, en 2015 se había registrado el mismo porcentaje de electores. Los primeros resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se conocerán a partir de las 21.30, según informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Después de las objeciones de la oposición a la empresa venezolana Smartmatic, que está hoy a cargo del escrutinio provisorio, la justicia electoral dispuso anoche que la difusión de los datos no se informe hasta que no se compute al menos el 10% de los votos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios