Esto tenés que hacer si no fuiste a votar ayer

Quienes no hayan ido a votar, no justifiquen su ausencia y no paguen la sanción, no podrán realizar trámites en organismos estatales durante un año.

12 Ago 2019
1

IMAGEN TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL DE CRÓNICA DEL NOA

Ya se realizaron las primeras elecciones de las cuatro que se esperan para lo que queda del año en Salta.

Las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO) dejaron mucha tela para cortar y quienes no hayan ido a votar ayer deben abonar una multa que estableció, días atrás la Junta Nacional Electoral:

En el caso de las elecciones del 11 de agosto, las multas serán de $ 50; pero en octubre, subirán a $ 100 tanto en las general como en el caso de que haya balotaje.

La consulta web de infractores sirve para que cada elector pueda comprobar si debe pagar, y regularizar su situación o generar un reclamo.

Desde el sitio se podrá generar e imprimir la boleta correspondiente para efectuar el pago de la sanción, y reclamar en caso de ser necesario. Las quejas también podrán ser recibidas en la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio.

El Tribunal Federal Electoral de Salta queda en Deán Funes 140. Teléfono: 0387 421-2444.

Quiénes no regularicen su situación, no podrán hacer trámites en organismos estatales nacionales, provinciales ni municipales, durante un año. El pago puede hacerse personalmente (Banco Nación) o por medios electrónicos (tarjeta de crédito, transferencia bancaria, pago en efectivo o cuenta virtual). Impactará a las 48 horas hábiles.

Estarán exentos de ser multados: menores de 18 años, mayores de 70, autoridades de mesa, delegados de la Justicia Nacional Electoral, miembros de las fuerzas de seguridad afectados al Comando General Electoral y personal del Correo Oficial afectado al Servicio Electoral.

En Esta Nota

Salta Elecciones 2019
Comentarios