Urtubey y sus candidatos quedaron terceros en Salta

Con el 70% de las mesas escrutadas la tendencia resulta irreversible para Unión por Salta.

11 Ago 2019
1

Foto Twitter / @UrtubeyJM

En Salta, el lugar que se consideraba el principal bastión electoral, los candidatos de Consenso Federal quedaron terceros.

Con más del 70% de las urnas escrutadas en la provincia, los 122.467 votos conseguidos por la fórmula Roberto LavagnaJuan Manuel Urtubey quedaron por detrás de las duplas principales. Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto cosecharon 137.518 boletas, pero Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner duplicaron al mandatario salteño y al economista.

En la categoría senador nacional, Marcelo Lara Gros también quedó tercero con el 18% (110.551 votos). De mantenerse esta tendencia en la elección general del 27 de octubre, el intendente de Orán no llegaría al Congreso Nacional.

Con estos resultados el Frente de Todos (296.697 votos) conseguiría dos bancas en la cámara alta, mientras que Juntos por el Cambio ocuparía el lugar de la minoría con 139.385 boletas.

Por su parte, en la Cámara de Diputados se mantendrían las tendencias. La lista encabezada por Pablo Kosiner obtuvo 108.840 votos. Pero, los candidatos del kirchnerismo recolectaron más del doble y se quedaron con la elección en la categoría.

Comentarios