Vidal peor que el efecto Macri: Kicillof la supera ampliamente en Buenos Aires

El candidato a gobernador del Frente de Todos suma casi el 50% de los votos en la provincia y supera por casi 17 puntos a la actual mandataria.

11 Ago 2019
1

COMPLICADOS. Macri y Vidal, los grandes derrotados en esta jornada de las PASO. REUTERS

El precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos (FdT), Axel Kicillof, obtenía esta noche el 49,16 % de los votos, mientras la oficialista María Eugenia Vidal lograba el 32,75%, escrutado casi el 78 por ciento de las mesas de electores de las PASO, en una clara muestra de que el voto del electorado bonaerense no solo fue un castigo para el presidente Mauricio Macri sino también para la actual mandataria provincial.

Lo dijo Macri, las encuestas previas a la elección de hoy no reflejaron lo que realmente sucedió en cada mesa de votación de las diferentes mesas de electores en argentina. Kicillof se subió a la ola del efecto “Fernández-Fernández”, la dupla que supera por más del 50% de los sufragios en la provincia más grande del país.

Vidal estuvo en el búnker de Juntos  por el Cambio, parada a la izquierda de Macri. Sonriente, la actual gobernadora no emitió palabra. Fue, sí, mutando su rostro a medida de que el presidente admitía la derrota ante el Frente de Todos.

En la provincia, Kicillof suma cerca de cuatro millones de votos, 3.849.795, contra los 2.565.175 de Vidal.

Comentarios