Macri quedó segundo en Salta y sus candidatos sueñan con llegar al Congreso

Juan Carlos Romero solo fue superado por Sergio Leavy en la categoría senador nacional. Miguel Nanni se impuso a José Ibarra en la interna a diputado.

12 Ago 2019
1

Foto Twitter / @RomeroxSalta

Los resultados electorales de la provincia de Salta estuvieron en consonancia con los obtenidos a nivel nacional. De esta manera, Mauricio Macri resultó el segundo candidato más votado en la categoría presidente, mientras que sus candidatos a cargos legislativos (Juan Carlos Romero y Miguel Nanni) también obtuvieron el segundo lugar.

Pese a ser duplicado en los voto, el senador nacional podría conseguir su reelección en la banca. Romero consiguió 140.636, mientras que Sergio Leavy (Frente de Todos) recolectó. En caso que estos números se repitieran en la elección nacional de octubre, el exgobernador resultaría electo en representación de la minoría.

“No se pudo mostrar la luz al final del camino y vamos a trabajar la clarificar eso”, dijo Romero desde su búnker y remarcó: “queremos un camino de futuro, salir de la grieta y la polarización”.

En la interna que protagonizaron Miguel Nanni y José Ibarra, el dirigente radical se quedó con el triunfo. Con 120.405, Nanni le ganó holgadamente al dirigente sindical que solo recolectó 17.661 votos.

Con este caudal de sufragios el diputado nacional mantendría su escaño en el Congreso Nacional.

Comentarios