En “teatro a ciegas”, se presenta “Tu pecado no quedará impune”

Esta obra dramática muestra la violencia que se vive en el seno familiar, dando como resultado acontecimientos que finalizan en tragedias.

12 Ago 2019
1

TEATRO A CIEGAS. IMAGEN ILUSTRATIVA, FACEBOOK, TEATRO A CIEGAS CÓRDOBA.

Vuelve a escena la obra “Tu pecado no quedará impune”.  No es un obra de teatro más. Es una propuesta de “Teatro a ciegas”: en este proyecto las personas ingresan con los ojos vendados y son ubicadas en sus respectivas butacas, lo que las lleva a percibir la realidad desde otro lugar, potenciando los otros sentidos y participando de una representación teatral con la que cada espectador  se transforma en un actor.  De todas maneras el espectador que comparte el mismo espacio con el actor, es parte de la historia y participa en ella. El actor busca que el espectador use su imaginación para crear en su mente imágenes sobre la identidad de cada personaje y los escenarios donde transcurre la historia.

La trama de la obra  

Esta obra dramática muestra la violencia que se vive en el seno familiar, dando como resultado acontecimientos que finalizan en tragedias.

Pedro está casado con Carmela, a la cual le detectaron cáncer y poco tiempo de vida. Esta pareja tiene dos hijos, Santiago y Juana, los cuales vivieron toda su niñez la violencia ejercida del padre hacia su madre y hacia ellos. Carmela realizaba trabajos de brujerías con su amiga Cristina, para que Pedro no se fuera su lado porque él era el único que  podía solventar económicamente los gastos que ocasionaba su enfermedad. Pero a pesar de colaborar con ella, Cristina le advertía que al final siempre alguien pagaría el precio.

Pedro paralelamente a su matrimonio mantenía una relación con Aldana, su amante desde hace mucho tiempo.

Después de varios meses de agonía  Carmela fallece debido a su enfermedad y esto desata una furia en Santiago, quien la culpa por haber mantenido un matrimonio frustrado durante muchos años y a su padre  por el infierno que tuvieron que vivir.

Transcurrido un tiempo Santiago  se entera que Lucia, su pareja, está embarazada y decide casarse con ella. Tuvieron tres hijos, pero la relación se opaca por la violencia ejercida por él, repitiendo la misma historia de su padre. Después de un tiempo Lucia no aguanta más esta situación y decide divorciarse. Este episodio hace que Santiago llegue a la conclusión de que su padre ha tenido la culpa de su comportamiento violento y decide matarlo.

Luego de realizar el asesinato, va en busca de Lucia para proponerle una vida nueva, diciéndole que el causante de todo lo malo había muerto. Lucia aterrorizada por lo que le cuenta, huye por la casa hasta encerrase en la cocina. Santiago desquiciado rompe la puerta, pero Lucia lo apuñala apenas entra. En ese momento aparece Cristina golpeando la puerta y le dice a Lucia, que ella sabía que esto iba a ocurrir… porque lo pecados no quedan impunes.

DATOS IMPORTANTES:

Autor/Director: Natalia Martínez. 

Actores: Marcelo tula, Mariano Carnelli, Natalia Martínez, Soledad Lami.

Fechas solicitadas: 9, 16, 17, 23, 24, 30, 31 de agosto del 2019

Horario: 21:30

En Alvarado 147 (Mitad del Pasillo).


En Esta Nota

Salta
Comentarios