Llevaban 24 kilos de cocaína en dos autos y terminaron presos

Los vehículos, que habían salido de Salta, tenían como destino la ciudad chaqueña de Resistencia.

12 Ago 2019
1

Seis personas fueron detenidas, después de intentar contrabandear cocaína, desde Salta a Resistencia, Chaco. Agentes de Gendarmería detectaron el estupefaciente oculto en un doble fondo de un vehículo.

La cantidad de droga secuestrada fue de 24 kilos 103 gramos de cocaína.

Según fuentes oficiales, a raíz de tareas de investigación llevadas a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Corrientes”, personal dependiente de la Agrupación lll  y con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, se obtuvo información  cerca de dos vehículos provenientes de la provincia de Salta los cuales serían utilizados para el posible traslado de estupefacientes hacia la ciudad de Resistencia.

Luego de que el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes emitiera el exhorto correspondiente al Juzgado Federal Nº 1 de Sáenz Peña, efectivos del Escuadrón 1 llevaron a cabo un operativo cerrojo y lograron interceptar a ambos vehículos Ford Ka sobre la Ruta Nacional Nº 16, a la altura del acceso a localidad chaqueña de Napenay, detectando que en uno de los rodados viajaba un ciudadano de nacionalidad argentina mientras que el otro estaba ocupado por un total de cinco pasajeros quienes tenían como función principal alertar sobre la presencia de la Fuerza para evitar los distintos controles viales.

Durante el registro efectuado, con ayuda del can detector de narcóticos, los gendarmes hallaron en uno de los vehículos, un compartimiento tipo "doble fondo" en el cual se acondicionaban 23 paquetes rectangulares tipo “ladrillos” distribuidos entre los zócalos. Fue incautado un total de 24 kilos 103 gramos de cocaína, 7 celulares, 13.245 pesos argentinos y 1.010 dólares estadounidenses.


En Esta Nota

Salta Argentina
Comentarios