Macri, sin autocrítica, responsabilizó de la crisis al kirchnerismo

“El problema mayor de los argentinos es que la alternativa no tiene credibilidad en el mundo”, dijo el mandatario. También descartó adelantar las elecciones de octubre.

12 Ago 2019
1

“El problema mayor de los argentinos es que la alternativa no tiene credibilidad en el mundo”, dijo el mandatario. No detalló cuáles serán las medidas que tomará el gobierno para cuidar la inflación.

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa, después de la aplastante derrota en las elecciones de las PASO.

Sin ninguna autocrítica, responsabilizó al kirchnerismo de la crisis económica. Dijo que generaron demasiadas expectativas y que esas expectativas no caen bien en el mundo.

“Toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos. Los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada”, dijo.

Pero enfatizó que el problema fue la “herencia recibida” y que hubo que hacer muchos sacrificios para mejorar.

Asimismo, dijo que por el resultado a favor del kirchnerismo, “hoy tuvimos un día muy malo. Hoy somos más pobres que antes de las paso”.

Dijo que por la corrida cambiaria de hoy las cosas no van a mejorar en los próximos meses.

“El problema mayor de los argentinos es que la alternativa no tiene credibilidad en el mundo. No tiene la confianza”, dijo. Y acotó: “Hay un problema grande entre le kirchnerismo y el mundo… el mundo económico no confía en el kirchnerismo”.

Cuando se le consultó en la conferencia de prensa qué medidas tomaría el Banco Central para proteger a los argentinos de la devaluación, Macri dijo que todavía no habían acordado medidas  concretas.

“La economía ya venía muy dañada”, dijo. Por otra parte señaló: “Estamos mejor parados ahora que en 2015”.

Finalmente, descartó que se adelante la elección o se vaya a hacer un cambio de gabinete.  


Comentarios