"No me parece que usen el nombre de Benjamín para hacer un asentamiento"

La familia del nene que apareció ahorcado en un puente en El Colmenar reaccionó ante el intento de hacer un asentamiento.

13 Ago 2019
1

DESALOJADOS. Varios vecinos aprovecharon el caso para usurpar el predio donde fue hallado Benjamín. Ayer se retiraron del lugar.

Después de la tragedia, algunos vecinos de El Colmenar vieron la oportunidad. La zona donde el jueves fue encontrado colgado de un puente peatonal Benjamín Amaya, de cuatro años, es un terreno privado pero virtualmente abandonado, repleto de pastizales, basura y escombros. Entonces, un grupo de vecinos de la zona, intentó armar allí un asentamiento de viviendas y bautizarlo con el nombre del nene.

"No me parece que hagan eso y mucho menos que usen el nombre de Benjamín. Es una falta de respeto a él y a toda la familia, que está pasando por un mal momento. A su mamá no puedo ni mirarla a la cara porque nos ponemos mal las dos", dijo María Baigorria, una de las tías de la mamá del nene y una de las personas que estuvo desde el primer momento cuando encontraron el cuerpo del pequeño.

Según Baigorria, se trata de gente de la zona y también de afuera. "Además se pusieron a hacer fuego en todo ese lugar, que es por donde lo llevaron a Benjamín, y nosotros no queremos que alteren las pruebas. La Policía está aquí desde el domingo, custodiando, pero ya habían prendido fuego", señaló.

La pariente del nene asesinado aseguró que la familia no tuvo nada que ver con el intento de asentarse en el predio, como se dijo en algún momento en el barrio. "Nadie de nuestra familia está en eso. No es justo usar la memoria de un nene", finalizó.

Comentarios