Quieren vetar que el hijo de Bolsonaro sea embajador

13 Ago 2019

Fiscales federales de Brasil presentaron un requerimiento judicial para vetar la designación del hijo del presidente Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, como embajador en Estados Unidos. La fiscalía pública pidió a una corte de Brasilia que se pronuncie sobre la necesidad de que los funcionarios que no son diplomáticos de carrera cuenten con experiencia internacional y se hayan desempeñado en cargos fuera del país por al menos tres años.

Italia inicia el camino formal para el cambio de gobierno

La Cámara de Senadores italiana inició el camino formal para terminar con el gobierno de coalición del Movimiento Cinco Estrellas y la Liga, fuerza que presentó una moción para quitar el voto de confianza al premier Giuseppe Conte. El viceprimer ministro Matteo Salvini mocionó abrir un escenario que lleve a elecciones, pero no hay consenso entre las fuerzas para decidir si avanzar en la destitución del premier, o apoyar a un gobierno de transición para que se voten las leyes de presupuesto y de reducción del número de legisladores.

Piden en Barcelona un puerto seguro para los náufragos

Cientos de manifestantes exigieron en Barcelona a las autoridades europeas que habiliten un puerto seguro para los más de 100 náufragos que sufren condiciones desesperantes a bordo del barco Open Arms, desde hace 11 días. “¡Abran las fronteras!”, “Ninguna persona es ilegal”, fueron consignas coreadas por los ciudadanos frente a la Delegación del gobierno central. “Pedimos al Estado español que impulse un cambio en la política de europeas de inmigración”, dijeron.

Pobreza, violencia y migración, los retos para Guatemala

La pobreza, que afecta a más de la mitad de la población de Guatemala, la violencia y la migración serán los principales retos del derechista Alejando Giammattei, elegido como nuevo presidente para el periodo 2020-2024. Guatemala es uno de los 10 países más desiguales del mundo, con una pobreza del 59,3%. (Reuters)

Comentarios