Por golpear y violar a su expareja, un salteño fue condenado a 7 años de prisión

Cuando la víctima esperaba el colectivo fue secuestrada por el hombre, quien luego la agredió física y sexualmente.

13 Ago 2019
1

La Justicia de Salta condenó a un hombre de 26 años a la pena de 7 años de prisión efectiva por golpear y violar a su expareja.

La víctima mantuvo una relación de pareja con el acusado de cuatro años y, al momento de los hechos denunciados, se encontraban separados hacía ya más de un año.

En la denuncia radicada en junio de 2018, la mujer relató que cuando regresaba a su domicilio, su expareja la aguardaba en inmediaciones de la parada de colectivos, la obligó a subir a su auto y la llevó a su domicilio, donde la golpeó, la agredió verbalmente y abusó sexualmente de ella.

Durante la audiencia se constató que el acusado no aceptaba el fin de la relación y que su asedio era constante por distintos medios e incluso se presentaba en los lugares que la víctima frecuentaba y se comportaba agresivo.

Tras la audiencia, la jueza Carolina Sanguedolce lo condenó a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y lesiones agravadas y absolvió por el delito de privación ilegítima de la libertad.

Además, ordenó que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

En Esta Nota

Salta
Comentarios