Beatriz Sarlo: “el gobierno no tiene calle”

La intelectual realizó un análisis después de las PASO y dijo que Mauricio Macri “hizo todo mal”.

13 Ago 2019
1

La intelectual Beatriz Sarlo analizó la política argentina, después de las elecciones. "Cuesta adjudicarle la responsabilidad a Fernández, Cristina Kirchner, o a quien fuere de los opositores que hayan saltado los mercados", dijo, haciendo hincapié en las conferencia de prensa que brindó el presidente Mauricio Macri, el lunes pasado. En este sentido, dijo que "era clavado" el resultado financiero de este lunes: “cualquiera que no fuera Macri el elegido hubiera hecho saltar al dólar".

Refiriéndose a la acusación que el presidente de la Nación hizo hacia el kirchnerismo, Sarlo opina que “ese discurso va en contra de una política electoral que lo favorezca”.

“Si Macri fuera un hombre con algo de grandeza, es la oportunidad de llamar a los economistas de los partidos que se presentaron”, dijo Sarlo.

 “Todas las cosas que uno esperaba que haga un presidente, no las hizo; primero se felicita al que ganó las PASO, cosa que se abstuvo de hacer; en segundo lugar se inicia un ciclo de conversaciones que tampoco lo hizo; y tercero, juró que iba a persistir en todo eso que al parecer los votantes desaprobaron fuertemente dando esos 15 puntos de ventaja al candidato Fernández. Hizo todo mal”, dijo.

“Las capas medias deben haber abandonado a Macri, porque están muy castigados”, dijo Sarlo, “no solo aquellos sectores empobrecidos que se fueron empobreciendo más con el gobierno, que además tienen puntos de afirmación con Cristina: su último recuerdo de alguien que los miraba con respeto y cariño”.

 "El gobierno no tiene calle”, agregó Sarlo. “Ojalá abra el diálogo y ese conjunto de zombies que son, inexpresivos e inexpresables, le indique a Marcos Peña para su propio bien que su estilo público no puede ser como Capitanich", dijo.

Y concluyó: “No me parece que Macri haya tenido buenos consejeros para gobernar ni para la campaña. Es gente que no sabe pensar la política, no le indican nunca que tiene que hacer un trabajo de tejido con el resto de los protagonistas para ganar o para perder. Ha sido una presidencia muy mala desde sus consecuencias sociales".

Comentarios