Suspenden las ventas en los rubros agropecuarios y de autopartes

Por la suba del dólar, en el rubro de la construcción no hay “Ahora 12”. También suspendieron las ventas a cuentas corrientes.

13 Ago 2019
1

Los vaivenes del dólar y la incertidumbre que genera el comportamiento de los mercados provocaron un freno en las ventas en los rubros relacionados directamente con la moneda norteamericana. La venta de autopartes, los materiales de la construcción, y en la actividad agropecuaria son los más afectados por la realidad económica, lo que llevó a que directamente, algunos productos no tengan precios.

La mayoría de los empresarios prefiere mantener un perfil bajo. Nadie quiere admitir con nombre y apellido que se han remarcado los precios o que decidieron no vender nada para no perder con la subida del dólar.

En la construcción, por ejemplo, los clientes solo piden presupuestos y, en el mejor de los casos, compran hoy (chapas, perfiles, entre otros materiales con precios dolarizados), pero no los retiran, sino que lo harán más adelante. De esa manera, intentan congelar el precio. Los comercios del rubro les dan un margen de hasta 30 días para retirarlos. “Comprar una chapa es comprar un dólar. Sube el dólar, sube el precio de la chapa", admitió un vendedor de un corralón de la capital.

Además explicó que los precios se remarcaron en las últimas 48 horas. “Ayer a la mañana subieron un 30%, pero a la tarde se bajó un 10%; es decir que quedó un aumento del 20%, pero esta mañana nos pidieron subir un 6% más”, detalló.

También se suspendió la venta con tarjetas del programa “Ahora 12”.

En el rubro agropecuario, los empresarios resolvieron no vender nada hasta tanto se estabilice el precio del dólar. Los clientes tampoco aparecen porque nadie sabe si conviene invertir en este momento; por esa razón la mejor decisión es “esperar”.

Lo mismo sucede con el rubro autopartes, donde prefieren guardar los repuestos hasta tanto se aclare un poco el escenario económico.

Comentarios